Blindax 45 ml abono anti hongos Vitaterra

Promueve la autodefensa de las plantas al ataque de las principales enfermedades fungosas y plagas

5,20 €

BLlNDAX pertenece a una nueva generación de productos; los cuales, en la actualidad son necesarios, para su incorporación dentro de los sistemas de manejo integrado de plagas y enfermedades tanto en los cultivos convencionales, como en los altamente tecnificados.

BLlNDAX es un producto que promueve la autodefensa de las plantas al ataque de las principales enfermedades fungosas y plagas que atacan la parte aérea de las mismas, causando fuertes daños económicos en los cultivos y generalmente demandando una necesidad de continuas aplicaciones de pesticidas que afectan al medio ambiente y la salud de los seres vivos que entran en contacto con éstos. La demanda de las organizaciones e instituciones normativas para que los agricultores sustituyan o disminuyan el empleo de ese tipo de productos es creciente dia con dia. BLlNDAX no sustituye el 100% de las aplicaciones de insecticidas y fungicidas.

Los mecanismos de defensa que BLlNDAX activa en los cultivos son los siguientes:

1.- Detección de invasores y respuestas hipersensitivas al daño y las heridas.

2.- Emisión de señales bioquimicas para la sin tesis de proteinas, fitoalexinas, compuestos aromáticos, peróxido de hidrógeno, reguladores del crecimiento y sustancias en lo general, relacionadas con los mecanismos de defensa a plagas, patógenos y alteraciones ambientales.

3.- Translocación de los compuestos de defensa a la zona afectada para matar y cicatrizar el tejido dañado, y actuar evitando el avance o supervivencia del invasor.

BLlNDAX permite se aprovechen los recursos internos de la genética de las plantas, lo cual, mantiene a los elementos de defensa en continua disponibilidad para controlar o reducir la incidencia en los cultivos, al daño por insectos y hongos fitopatógenos.

Composición: Ácidos grasos butíricos 3%, Extractos vegetales de plantas resistentes 21.5%, Cis-jamonato 1500 ppm, Ácido eicosapentanoico y dodecahexanoico 0.10%, Aceites esenciales y vegetales polinsaturados 11%, Complejo compensador fisiológico 20.02%, Ácidos fúlvicos 0.5%, Agentes emulsificantes 7%, Diluyentes acondicionadores 36.73%.

Uso: Plántulas 0.5cc/l de agua cada 7/10 días. Plántulas jóvenes en desarrollo (4 semanas en campo) 250cc/150 l de agua cada 7/10 días. Plantas en etapa vegetativa 300-500 cc/200 l de agua cada 15 días. Plantas en floración y desarrollo de fruto 500/750cc/Ha en 300 l de agua cada 7/10 días

Productos relacionados

SUGERIDOS

Hoja informativa
Daily Promotion SUSCRÍBETE PARA 10% DE DESCUENTO
x
Ofertas

Todas las semanas