Cuaidados del Laurel

Cuaidados del Laurel

Su gran versatilidad en las formas de cultivo hace esta planta ideal para crecer en diferentes ambientes sea a campo raso o en macetas. Crecen en forma de matas y arbustos con hojas de un color verde oscuro con muchas glándulas resinosas lo que le dan al laurel ese olor característico.

Laurel: cultivo, cuidados, suelo y necesidades
Para el cultivo del Laurel no se requieren técnicas específicas ya que crece tanto en el sol como en lugares sombreados. Puede ser plantado en el jardín de la casa, en una huerta, en macetas ya que se adapta bien a todo terreno siempre y cuando se respeten algunas exigencias básicas.
La temperatura ideal para el Laurel son aquellas del Mediterráneo, es decir cálidas. Las temperaturas bajas, bajo 0ºC son soportadas por un corto espacio de tiempo. Además las fuertes corrientes de aire hacen que el Laurel muera ya que no las soporta. En cuanto al agua, no necesita mucho riego, debe ser un riego superficial y moderado en primavera y verano. El agua en exceso puede ser otra de las causas de la muerte del Laurel.
¿Cómo cuidar el Laurel?
Hay que podarlo todos los años, en especial en primavera. El abono para el Laurel debe ser líquido con mucha presencia de Nitrógeno y colocado solamente en primavera y verano. El abono debe En las otras estaciones debe suspenderse el abono.
Para evitar que el Laurel se marchite y muera hay que evitar el exceso de agua. Esta es la principal causa de muerte de esta planta aromática. También la presencia de insectos puede traer consecuencias en el Laurel. Por ejemplo, las cochinillas podrían hacer que aparecieran puntos rojos en el dorso de las hojas. A veces, las hojas pueden volverse amarillentas, en ese caso la causa pudiera ser una falta de agua por lo que hay que moderar mejor los riegos. Para otra clase de insectos como los pulgones, lo más adecuado es utilizar productos químicos recomendados y aplicar según instrucciones.
El Laurel es una bella planta aromática que es útil también para condimentar y dar sabor a las comidas. Siempre es conveniente tener hojas de Laurel a mano para hacer una rica salsa por ejemplo, por eso si todavía no ha plantado el Laurelen su casa ¿Por qué no empieza a considerarlo?

DEJA TUS COMENTARIOS

* Escribe el código