Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.

Humus de Lombriz 4l Extreorganics

Fertilizante natural apto para agricultura ecológica

4,00 €

El Humus de Lombriz Extreorganics favorece la circulación del agua y el aire. Las tierras ricas en Humus son esponjosas y menos sensibles a la sequía. Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata. Tiene capacidad de taponamiento, por lo que en su presencia los terrenos ligeramente ácidos o básicos, tienden a neutralizarse. Su pH neutro permite aplicarlo en contacto con la raíz, de forma que evita en un 100% el shock del transplante y facilita la germinación de las semillas. Contiene sustancias fito-reguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas. El conjunto de todas las propiedades descritas, hacen que con su aplicación, mejore la estructura y equilibrio del terreno y aumente su capacidad de producción. Además de nutrientes y hormonas vegetales, este humus posee una importante carga bacteriana que degrada los nutrientes a formas asimilables por las plantas. También se incrementa la cantidad de ácidos húmicos. El estiércol de estas lombrices tiene cuatro veces más nitrógeno, veinticinco veces más fósforo, y dos veces y media más potasio que el mismo peso del estiércol bovino.

Composición: Es un producto totalmente natural, mejora la porosidad y la retención de humedad, aumenta la colonia bacteriana y su sobredosis no genera problemas. Tiene las mejores cualidades y ninguna contraindicación. En su composición están presentes todos los nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, manganeso, hierro, cobre, cinc, carbono, etc., en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto contenido en materia orgánica, que enriquece el terreno.

Modo de empleo:
Como sustrato de plantación se debe utilizar de 2 a 4 litros por cepa o frutal; 0,2 litros por plántula ornamental.
- Como sustrato utilizar puro, ojo al ph., o mezcla hasta un 20% con turba, tierra u otros sustratos.
- En rosales y arbustos abonar con 0,5-1 litro por m2.
- Plantas en maceta o similares: Utilizar 10% en maceta en interior. Para plantas de exterior 3-5 L/planta.
- Para el abonado de cultivo hortícolas, utilizar 0,5 litros por metro lineal de siembra, en una capa superficial.
- Para plantas de Cannabis: Para cultivo Exterior mezclándolo con la tierra de cultivo podemos utilizar dosis de entre 3 a 10L por m2 cuadrado trabajado, se recomienda la mezcla con sustrato en una proporción de entre 20 a 50L por metro cuadrado para mejorar la aireación, una vez plantadas las plantas sobre la tierra se aplica 1L de humus. En cultivo en interior se aplica hasta un 5% de Humus en maceta mezclado con turba o sustrato.
- En semilleros utilizar un rango de un 2% mezclado con sustrato.

Productos relacionados